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30 noviembre, 2012

El Primer coche spa cero emisiones

 

En unos meses se sumará a nuestra familia ZE un nuevo integrante, el ZOE. Se trata de una berlina de carácter urbano, totalmente eléctrica y muy similar a su “hermano” térmico Nuevo Clio en cuanto a habitabilidad y dimensiones se refiere.

A simple vista parecería un vehículo urbano como otro cualquiera aunque en este caso estemos hablando del primer turismo eléctrico 100% que no deriva de un modelo térmico ya existente, teniendo en cuenta que tanto la Kangoo ZE como el Fluence ZE si lo hacen y el Twizy está considerado un cuadriciclo.

Es un vehículo de 5 puertas con casi 4.1m de longitud, 1.7m de anchura y 338 litros de maletero propulsado por un motor eléctrico que rinde 65kW y 220Nm de par (para que os hagáis una idea sería el equivalente a un 90cv) y con una autonomía homologada en ciclo mixto NEDC de 210 Kms.  La velocidad máxima del coche rondará los 135 Kms/h.

Como en cualquier vehículo ya sea térmico o eléctrico, la autonomía real depende de muy diversos factores como la velocidad, el tipo de vía por la que se circule, el confort térmico en el interior del habitáculo o el estilo de conducción. En el caso del ZOE se pueden realizar alrededor de 100 Kms en temporadas frías y hasta 150 Kms en las más calurosas.

En cuanto a equipamientos y opciones habrá posibilidad de elegir entre tres diferentes acabados Life, Zen e Intens a los que se podrá acceder desde 14500€ hasta 16500€, teniendo en cuenta siempre las ayudas del gobierno contempladas en el Plan Movele. Desde el acabado más sencillo, el Life, el nivel de equipamiento es realmente alto, tanto en materia de confort como de elementos de seguridad, añadiéndose determinadas opciones como las llantas de aluminio, el sensor de aparcamiento o diferentes sistemas de comunicación y entretenimiento conforme vayamos subiendo de acabado.

Como hemos dicho antes y teniendo siempre en cuenta los detalles que influyen en la autonomía real de un vehículo estamos ante un eléctrico con una de las autonomías más altas de producción en serie. Esos 210 Kms en ciclo mixto NEDC se consiguen gracias a determinados sistemas como la frenada regenerativa, que consigue recuperar la energía cinética que se produce al frenar y decelerar convirtiéndola en energía eléctrica para cargar las baterías; unos neumáticos específicos Michelin Energy E-V diseñados para mantener la autonomía del coche y una bomba de calor que produce aire frío o caliente simplemente invirtiendo el ciclo de la misma no dependiendo así de las calorías generadas por el motor.

Y lo más importante, ¿Cómo recargamos el vehículo para su uso diario? En este caso además de la habitual conexión de carga Wallbox que necesitaría un tiempo de entre 6 y 8 horas para una recarga completa de las baterías el ZOE será el primer eléctrico que dispondrá de un sistema de recarga rápida que nos permitirá obtener en solo diez minutos una autonomía extra de 50 Kms y cargar la batería completa en menos de 30 minutos. Para ello se necesitaría una salida de alta tensión de al menos 43kW.

Tendremos que esperar más tiempo para la introducción en España del sistema Quickdrop por el cual en solo 3 minutos se pondrá cambiar la batería por otra totalmente cargada del mismo modo que por ejemplo ahora mismo podemos repostar el depósito de nuestro vehículo térmico para continuar el viaje.

Otros detalles realmente curiosos en los que el ZOE supondrá un avance sobre el resto de vehículos eléctricos ya comercializados será un sistema sonoro de aviso a los peatones que funcionará cuando el coche circule por debajo de 30Km/h y con tres tonos diferentes que el conductor podrá configurar a su gusto; un sistema de iluminación ideado por Philips que aumenta la sensación de bienestar en el interior del vehículo o un sistema de entretenimiento y conectividad ya usado en el Nuevo Clio, el R-Link que nos permitirá incluso “tuitear” desde nuestro vehículo como si de un smartphone se tratara.



 

Si queréis tener más información sobre cualquier aspecto del vehículo no dudéis en visitar su página oficial aquí

Aún quedan unos meses, pocos, para que podáis verlo y probarlo en Herrero y López pero ya podéis hacer una reserva del coche aquí para ser los primeros en probarlo y disfrutar de él.

¿Os gusta el ZOE?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R73yAsAkdEs&feature=plcp[/youtube]

 

 

 

 

One Comment on “El Primer coche spa cero emisiones

[…] de unos meses el próximo integrante de la familia ZE, el ZOE, contará además de las ya comentadas con un nuevo sistema de carga, la carga rápida. Con un […]

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