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18 enero, 2013

¿Cómo se cargan nuestros coches eléctricos?

Fluence-ZE-Cargando

Hoy vamos a hablaros de los distintos sistemas que existen para cargar nuestros coches eléctricos, desde la sencilla carga estándar hasta el rápido y novedoso sistema Quickdrop.

El más sencillo y rápido de cargar es nuestro pequeño Twizy. Con un cable que lleva incorporado en su parte frontal y enchufándolo de manera totalmente sencilla a una toma de corriente estándar. En aproximadamente 3 horas tendremos cargado el 80% de las baterías, necesitando solo media hora más para una carga completa. Podríamos decir pues, sin miedo a equivocarnos que, “cualquier enchufe en el mundo es un punto de carga para el Twizy“. Como podéis ver en las imágenes el cable sale directamente del vehículo y se enchufa en una toma normal y corriente doméstica o “enchufe tipo Schuko” de 230v.

Para el resto de nuestros modelos que actualmente comercializamos en la gama ZE, el Fluence ZE y la Kangoo ZE tenemos otro sistema de carga diferente, la carga Wall Box que permite conectar el vehículo a un poste de alta tensión mediante un cable que incluye a tal efecto y que nos permitirá disponer de todo el potencial de sus baterías en un tiempo de alrededor de 6 horas. Igualmente, y de la misma manera que el Twizy, se pueden conectar a una toma estándar tal y como comentábamos antes en cuyo caso el tiempo de carga total ascendería un par de horas más.


El sistema de carga Wall Box o de poste de recarga fijo tiene ciertas ventajas respecto a la carga estándar de enchufe doméstico como la posibilidad ( según el tipo de poste instalado ) de aprovechar las tarifas más económicas mediante un temporizador con el que podemos marcar los periodos de tiempo en que queremos proporcionar energía al vehículo; un sistema de medición que nos permitirá consultar en todo momento nuestro consumo incluso de manera on-line o la necesidad de activarse mediante una llave o tarjeta de acceso lo que confiere seguridad al sistema y lo imposibilita del uso por parte de cualquier otra persona o vehículo no autorizado.

Dentro de unos meses el próximo integrante de la familia ZE, el ZOE, contará además de las ya comentadas con un nuevo sistema de carga, la carga rápida. Con un cable diferente y conectado a una WallBox de podrá de disponer de un nivel de potencia de hasta 43kW y tener el vehículo totalmente cargado y listo para su uso en apenas 30 minutos. El cable será igual que el disponible en la Kangoo ZE y Fluence ZE pero con un conector diferente

Y por último, aunque no disponible en nuestro país, el novedoso sistema QuickDrop que ya está activo en algunos países como Israel o Dinamarca y que nos da una muestra de lo que a buen seguro va a ser el uso y la carga del vehículo eléctrico en un futuro. El sistema es similar al que hoy en día usamos para repostar combustible en un vehículo térmico. En solo tres minutos y en estaciones preparadas a tal efecto podremos reemplazar nuestra batería por una totalmente cargada para seguir circulando con la máxima autonomía.

Os dejamos con un vídeo que muestra lo sencillo y revolucionario del sistema de carga QuickDrop.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q74FpovqTiM[/youtube]

¿Creéis entonces que os sería fácil recargar vuestro vehículo eléctrico si lo tuvierais?

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