Close

7 marzo, 2013

El ZOE consigue las cinco estrellas EuroNCAP

El Renault ZOE ha conseguido la máxima puntuación posible en las pruebas de impacto y seguridad del consorcio europeo EuroNCAP a pocas semanas de su llegada al mercado español.

EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un programa de seguridad para vehículos independiente de cualquier fabricante y encargado de realizar pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos, las cuales determinan una puntuación en forma de estrellas. Dichas pruebas consisten en choques frontales y laterales simulando situaciones reales, medición del impacto de las mismas en niños a bordo e incluso de como se vería afectado un peatón en caso de atropello.

Días atrás le tocó el turno al ZOE de enfrentarse a los test que además, en este año 2013 se han actualizado endureciéndose los requisitos e incluso incluyendo un nuevo factor de evaluación como es el de la facilidad a la hora de instalar sillas de niño. Y el resultado para el nuevo eléctrico de Renault ha sido totalmente satisfactorio consiguiendo situarse en lo más alto de la clasificación con 5 estrellas e incluso consiguiendo la máxima puntuación en apartados como la prueba de impacto lateral y en la de atropello.

Como muestran estas imágenes tanto el interior del habitáculo como incluso las baterías colocadas en la parte inferior del coche permanecen totalmente intactos después del impacto. Además de la deformabilidad de su chasis a la hora de absorber la energía de un impacto, el contar con determinados elementos como el aviso sonoro de olvido de cinturón, el sistema de limitación de velocidad o el control electrónico de estabilidad (ESP) han supuesto que el vehículo consiga una calificación del 82% sobre el resultado global y confirma el buen hacer de Renault en materia de seguridad pasiva.

Si queréis podéis echar un vistazo a los detalles de la prueba y las calificaciones en cada uno de los apartados pinchando aquí

Puede decirse pues que el ZOE llega al mercado con la etiqueta de coche moderno, ecológico y sobre todo, seguro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mT9vnstZbsQ[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *