Close

27 junio, 2013

Murcia, Mi Ciudad Inteligente

La Vuelta a España en Twizy hizo su parada ayer en Murcia tal y como estaba previsto y, durante todo el día, tuvimos la suerte de acompañar a Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez en su recorrido por nuestra ciudad.

La jornada empezó a primera hora de la mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde los dos geógrafos de la Consultoría Geocyl explicaron a los medios de comunicación en qué consiste el proyecto Mi Ciudad Inteligente. Posteriormente invitaron a la titular  de la Concejalía de Medio Ambiente a probar el vehículo y a comprobar por sí mismo su facilidad de uso, ausencia de ruido y como se adapta perfectamente al entorno urbano. El Ayuntamiento de Murcia ya dispone actualmente de una flota de vehículos eléctricos para el cuidado de sus parques y jardines asi como para la limpieza viaria y entre ellos varias unidades de Twizy

 

Para terminar la mañana los miembros de la Agencia Local de la Energía acompañaron a Pablo y Eduardo mostrándoles diversas iniciativas municipales que actualmente se llevan a cabo en materia medioambiental y de movilidad sostenible como el Proyecto Smart Spaces y que demuestran porqué Murcia pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes de la que actualmente forman parte 41 municipios y de la cual coordina el Grupo de Energía. Durante el recorrido pudimos ver el sistema de gestión eficiente de energía del Edificio Moneo, el Programa Municipal de Alquiler de Bicicletas o las oficinas del Tranvía de Murcia.

 

Ya por la tarde ,tras presentar el proyecto a varios medios de comunicación en nuestro concesionario, llegó el momento de un pequeño lavado de cara y una  revisión de mantenimiento al protagonista de este original recorrido. Después  de comprobar que tras casi la mitad del recorrido el pequeño Twizy sigue en perfectas condiciones y de recargar sus baterías tomó rumbo hacia la siguiente etapa de su ruta en este caso Elche, no sin antes dejarse ver junto algún modelo del resto de nuestra gama ZE en algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguiremos atentamente el resto de su recorrido y esperamos que sigan surgiendo acciones de este tipo que favorezcan el uso de la movilidad sostenible y sigan haciendo de Murcia un referente como Smart City.

¿Se te ocurre alguna?

[youtube]http://youtu.be/imENJBmlPAg[/youtube]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *