Close

14 enero, 2014

Renault ZOE. El eléctrico más seguro

EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) acaba de publicar sus Best in Class 2013 o lo que es lo mismo, sus distinciones anuales al coche más seguro del año en cada uno de los segmentos. Y en el segmento B o categoría “superminis” el Renault ZOE ha sido reconocido como el mejor en materia de seguridad.

Uno de los aspectos prioritarios de Renault durante el desarrollo de ZOE era conseguir un nivel de seguridad tan completo como el de sus hermanos térmicos no dejando nada al azar, tanto en materia de seguridad pasiva como activa. Y como resultado de dicho trabajo en Marzo de 2013, pocas semanas antes de salir al mercado, consigue las 5 estrellas en los Crash-Test de EuroNCAP, la máxima puntuación que este organismo otorga.

Dos son los aspectos fundamentales en los que se centró el trabajo de Renault y que son los que más lo diferencian de sus equivalentes térmicos, el sonido a la hora de circular y la batería.

Una de las características más llamativas a la hora de conducir un coche eléctrico es el silencio total con el que circula lo cual, por otro lado, genera el inconveniente de que peatones y/o ciclistas difícilmente adviertan su presencia, con el peligro que ello conlleva. Para solventar este inconveniente ZOE emite un sonido perfectamente audible al circular por debajo de 30Km/h

En cuanto a las baterías los expertos de seguridad se centraron en reforzar el compartimento que las aloja para proteger los módulos internos y en un diseño del cableado para prevenir todo riesgo de daños. “La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada « nail penetration test » (que incluye introducir un clavo en una célula). Tras los crash test, la batería permaneció intacta, si bien se incorporó un cortocircuito automático como medida adicional de precaución”.

 

 

Está claro pues que el Renault ZOE no solo es un coche silencioso, limpio y tecnológicamente avanzado sino que además es el más seguro de su categoría

 

One Comment on “Renault ZOE. El eléctrico más seguro

Monovolumenes 7 plazas
19 marzo, 2014 at 5:28 pm

Es importante la seguridad en los nuevos vehículos eléctricos pero alguien sabe para cuándo un monovolumen 7 plazas eléctrico.
Saludos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *