Close

29 septiembre, 2014

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por un coche eléctrico

4

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, utilizará uno de nuestros vehículos totalmente eléctrico para sus desplazamientos oficiales. Concretamente el coche cedido al Ayuntamiento de nuestra ciudad para uso del alcalde se trata de un Renault Fluence ZE 100% eléctrico y que, como toda nuestra Gama ZE, cuenta con un completo equipamiento tanto a nivel de confort como tecnológico.

El acto de entrega tuvo lugar en unos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, La Plaza Belluga junto a la fachada principal de la Catedral, y el mismo contó con la presencia del Alcalde, de la Concejala de Medio Ambiente, Adela Martinez-Cachá y de nuestra gerente, Susana López.

Hace 5 años que el Ayuntamiento de Murcia incorporó los primeros vehículos eléctricos al parque móvil municipal y adquirió modelos con tecnología híbrida para los desplazamientos de los miembros de la Corporación. Asimismo, los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y parques y jardines emplean una flota de transportes sostenible, entre los que se encuentran cuatro Renault Twizy con los que la empresa STV desarrolla dicha labor. Ahora da un paso más con la incorporación de este automovil totálmente eléctrico que previsiblemente sustituirá al vehículo hibrido que hasta ahora utilizaba el edil para sus desplazamientos.

El Fluence ZE es una berlina de 4.75m que cuenta con un motor eléctrico de 70Kw ( aproximadamente 96cv) propulsado por un conjunto de baterías de ion-litio que dotan al vehículo de una autonomía real de entre 100 y 120 kms en recorrido urbano. Para la recarga del coche desde Herrero y López tambíen hemos creido que lo adecuado era facilitar la misma en la medida de lo posible, por lo que a la cesión del coche se une la entrega de un poste de recarga que permite la recarga total de la batería en un tiempo aproximado de 4 horas y media.

Os dejamos enlaces de diversos medios que han tratado la noticia y por supuesto os invitamos a que probéis tanto el Fluence ZE como cualquiera de los vehículos eléctricos de nuestra Gama ZE y descubráis las ventajas de un medio de movilidad limpio, silencioso, seguro y sostenible.

La Verdad La Opinión 20minutos.es Guapamurcia.es

[youtube]http://youtu.be/Y7L-F4YFSYM[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *