Close

15 febrero, 2018

El Renault Zoe lidera las ventas de coches eléctricos en 2017

2017 se cerró con una gran noticia para el segmento del vehículo eléctrico. El porcentaje de coches eléctricos vendido se ha incrementado en toda Europa. En torno a 150.000 vehículos puros, vendidos a lo largo del año, lo que significan un aumento del 43.9% sobre el año anterior.

Noruega ha sido el país europeo con mayor número de matriculaciones de coches eléctricos. Por modelos, el Renault Zoe fue el coche eléctrico más vendido en Europa el año pasado, con un total de 30.000 matriculaciones.

Por lo que respecta al caso español, también el año 2017 ha sido bueno para las matriculaciones de coches eléctricos. Hemos obtenido un porcentaje de crecimiento de 96%, respecto al año anterior, y una cifra de venta de estos vehículos de 3.920 unidades.

Datos en Europa

Si tenemos en cuenta los datos que ha hecho públicos AVERE FRANCE, Noruega ocupa lo más alto del ranking, con 33.791 vehículos eléctricos vendidos, y un incremento respecto al año anterior del 35.9%.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Francia, con 30.291 matriculaciones y un crecimiento del 13.2%, En tercer lugar, estaría Alemania, con 28.493 coches, doblando su cifra del 2016. Las matriculaciones de coches eléctricos en el Reino Unido ascendieron a 14.681 vehículos.

Renault Zoe

El Zoe es el coche con suministro eléctrico que han preferido los europeos en el 2017, con una cifra de venta de 31.302 unidades, casi el 50% de los mismos solo en Francia. Las razones de la elección de este modelo pueden estar relacionadas con la duración de su batería y una mayor autonomía que otros vehículos de su segmento.

También en España, el Zoe ha sido el vehículo eléctrico más demandado al lograr matricular hasta 1.327 unidades, lo que representa que uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en España llevaban el sello Renault.

Otras apuestas

En el 2017 se vendieron en España 530 unidades del Nissan Leaf, lo que lo sitúa en segundo lugar, detrás del Renault Zoe (aunque a muchísima distancia numérica de este) que ofrece una renovación de su equipamiento y un nuevo diseño interior y exterior. En tercera posición, y también con unos números muy alejados del ZOE (menos de 500 ventas) encontramos al BMW i3, una alternativa Premium en el segmento de coches eléctricos de ámbito urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *