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26 julio, 2018

Sigue la apuesta de Correos por el vehículo eléctrico

El avance del vehículo eléctrico en España es toda una realidad. Los medios de transporte cero emisiones van poco a poco haciéndose un hueco en las grandes ciudades, urbes donde es más acuciante la necesidad de alcanzar unos niveles de pureza óptimos en el aire, y desde donde servir de ejemplo para el progreso. Así, la difusión una energía limpia es extensible a todos los ámbitos de la ciudadanía, y grandes y reconocibles empresas son también responsables directas de este cambio. Correos, corporación de capital 100% público y propiedad del Estado, es un ejemplo para servir como faro de este movimiento verde.

Y es que Correos ha adquirido recientemente 42 vehículos eléctricos de la marca Renault, un medio de transporte con el que realizar su trabajo sin contaminar el aire de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos ni olores. Y no es ninguna casualidad que haya sido Renault la casa automovilística encargada de nutrir de vehículos eléctricos a la flota de Correos, pues es la marca de automoción líder en España en el compromiso por eliminar emisiones contaminantes y la relación con Correos en este tipo de transporte se prolonga desde hace dos años.

Referencia del mercado de vehículos eléctrico es sin duda el Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en el territorio nacional en 2017 por un amplio margen, pues uno de cada tres eléctricos entregados el año pasado fue un ZOE, hasta alcanzar las 1.327 unidades, una cifra que gana en valor teniendo en cuenta que el pasado fue un año en el que los eléctricos superaron en más de un 100% las ventas de 2016.

Dentro de esta nueva entrega de vehículos eléctricos a Correos se encuentran dos utilitarios del Renault ZOE, de una capacidad de cinco plazas y una autonomía de más de 300 kilómetros. Sin embargo, y como es lógico, el grueso de este nuevo añadido eléctrico a la flota de Correos es la furgoneta Kangoo Z.E., eléctrica en su totalidad, con una autonomía cercana a la del ZOE, y líder en España en cuanto a vehículos comerciales eléctricos se refiere, pero también en Europa, donde ocupa el 40% de la cuota de mercado y con una progresión que se espera siga en incremento.

Esta apuesta de Correos por Renault es un valor seguro para seguir dando pasos hacia delante por un mundo más ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente, ya que Renault fue la primera marca en comercializar una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones.

Y para hacer extensible este compromiso no solo Correos adquiere estos 42 vehículos de energía limpia, también incorpora la pertinente instalación de puntos de recarga y una formación para carteros y conductores para aumentar la eficiencia en la conducción de vehículos eléctricos y conocer su funcionamiento de carga.

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