Close

26 septiembre, 2018

Por una movilidad sostenible: premios para Ayuntamiento de Murcia, Mahou San Miguel y Passion Motorbike Factory

En fechas recientes, Renault ha entregado los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, en su edición número VI. Son estos unos galardones con más de 250 candidaturas desde que se crearon.

En el acto de entrega de los premios, se destacó el compromiso de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible. Para ello se trabaja en cuatro ejes fundamentales: la Seguridad Vial, el fomento de la Educación, el respeto al Medio Ambiente y las acciones de promoción de la igualdad de oportunidades y la Diversidad social.

En palabras de lván Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y Movilidad Sostenible: “el compromiso que desde 2009 tiene la Fundación Renault con la Responsabilidad Social Corporativa. Se trabajaen el fomento de la educación, la seguridad vial, el respeto al medio ambiente, la promoción de la diversidad social y la igualdad de oportunidades”.

Los premios

Los tres premios otorgados por la Fundación Renault, se repartieron de la siguiente forma:

  • En el apartado dedicado a la Gran Empresa, Mahou San Miguel obtuvo el reconocimiento por los proyectos de Movilidad Sostenible de la empresa. Entre otras acciones, está previsto conseguir en cinco años una flota de vehículos que sea sostenible. Todo ello en el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, denominado “Somos 2020”.
  • En la categoría de Administración Pública, el alcalde de Murcia, José Ballesta, recogió el galardón gracias a la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico. Recordemos que se trata de un documento que contiene 50 medidas concretas que tienen como objetivo impulsar la movilidad eléctrica en la capital murciana.
  • En lo que a Pymes y Emprendedores se refiere, el premio recayó en Passion Motorbike Factory, gracias a su vehículo “último kilómetro”. Se trata de una sccoter que ofrece una capacidad de carga similar a una furgoneta, cien por cien eléctrica y con ocho horas de autonomía.

Hay que destacar que los ganadores de cada uno de los tres apartados, tuvieron el premio extra de la cesión de un vehículo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 4. Los ganadores también podrán disfrutar de la instalación del punto de recarga, si existen las infraestructuras necesarias y adecuadas.

En este sentido, desde el concesionario oficial Renault Herrero y Lópezse ofrece un continuo apoyo a esta estrategia de Movilidad Sostenible, en el marco de protección del Medio Ambiente. Además de la cesión de un vehículo ZE para uso del Ayuntamiento, desde Herero y López se impulsan otras medidas, dentro de un espacio colaborativo con Instituciones y empresas.

Premio para mujeres universitarias y contribución social

Una importante novedad en esta sexta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, consiste en la incorporación de una categoría de premios para el reconocimiento de trabajos de fin de carrera de mujeres universitarias; todo ello en el marco de la movilidad sostenible.

Este año han sido premiadas Irene Beisti, por su trabajo de fin de carrera “Estudio y simulación térmica de un proceso de inyección a alta presión de aluminio”, y Sonia Sainz por su proyecto sobre el diseño y activación de un sistema de recarga óptima para vehículo eléctrico en el hogar, dentro de las energías renovables.

Como premio especial a la contribución social, el jurado de estos premios ha considerado otorgar el galardón correspondiente a la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa (Egibide) que viene organizando desde 2016 la Semana de la Movilidad de Egibide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *