Close

13 noviembre, 2018

Un ZOE para vestirse de gala: así es el Renault Zoe Iconic

La marca francesa de automóviles Renault ha tenido un gran éxito con su coche eléctrico Zoe. Llegó al mercado en 2012 y desde entonces no ha dejado de ser el más vendido en Europa en su categoría. Y para celebrarlola firma anunció, en el Salón del Automóvil de París, que estrenará una edición limitada de su modelo ícono: el Renault Zoe Iconic. Se trata de una versión con una imagen interior y exterior notablemente más elegante.

A continuación, veremos algunas pistas para conocer mejor el nuevo Renault Zoe Iconic.

El nuevo Renault Zoe por fuera

Lo primero que llama la atención del nuevo Zoe es la pintura. Tiene un acabado en Highland Grey,que se completa con los accesorios exclusivos también de color gris. Las nuevas ruedas son de aluminio, de 17 pulgadas. El conjunto queda muy elegante.

El modelo tiene también las insignias donde se puede leer “edición limitada”,para que no quede ninguna duda de que se trata de un modelo realmente especial. Estas también son grises y se encuentran en los marcos de las puertas y en los guardabarros delanteros.

¿Qué cambia en el interior?

El tapizado del nuevo Renault también es de color gris, un tono que da una calidez a la atmósfera. Entre las principales novedades respecto a su versión anterior se encuentraun accesorio de doble fondo del maletero, que sin embargo será opcional. Este doble fondo permite guardar de forma ordenada los cables de carga, liberando así espacio en el maletero.

El nuevo modelo también cuenta con una aplicación, “My Renault”, pensada en la tranquilidad de quienes se ponen ansiosos ante la posibilidad de quedarse sin carga en las baterías. Además de muchos otros servicios, esta aplicación permite calcular el tiempo total de viaje,incluyendo eventuales tiempos de carga y saber cuál es el punto de carga más adecuado de acuerdo a la rutaelegida. Esto permitirá al conductor planificar su carga en caso de trayectos muy largos.

La mecánica

En cuanto a la parte mecánica,quien compre el nuevo Renault Zoe Iconic podrá elegir entre el motor eléctrico R90 de 68 kW (92 CV) y el R110 con 80 kW (109 CV). Este último es más innovador y tiene la ventaja de que permite que la recuperación de 80 a 120 km/h se haga en menos tiempo, facilitando por ejemplo la capacidad de adelantar.

En este modelo la velocidad estará limitada de forma electrónica. El límite será de 135 km/h. En lo que concierne a la batería, su autonomía real es de 300 km. Las tarifas todavía no han sido reveladas, pero sin duda el anuncio no tardará en hacerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *