Close

5 febrero, 2019

Las empresas apostarán más por la movilidad eléctrica en 2019

Es cada vez más visible que la tendencia de las grandes marcas del mundo del motor es la movilidad eléctrica. Las normativas gubernamentales y la nueva conciencia sobre el medio ambiente son claves. Se trata de un cambio en el consumo energético que avanza a pasos ligeros; tanto la producción como el consumo se visualizan más eficientes y con fuertes repercusiones en la economía.

Es real que estos cambios se darán en diversos sectores, con relación o no con los fabricantes de vehículos. Todos están trabajando para la utilización de energías renovables. En este marco aparecen la iluminación inteligente, los asistentes de voz y robots. Pero, sin lugar a dudas, las empresas automovilísticas son las más avanzadas; y en ellas están puestas todas las miradas.

La movilidad eléctrica: objetivo común con diferencias en el montaje

Los cambios conducen a medios de transporte más eficientes. La circulación de vehículos menos contaminantes y recargables compromete a todas las empresas. Aún no están tan claras al cien por cien las condiciones de fabricación y todos avanzan en sus experiencias.

Materiales

Además del diseño exclusivo de cada marca, también hay diferencias de la producción.  La mayoría opta por un diseño rectangular que abarata los costos y gana en capacidad interior. Se utilizan materiales más ligeros, pero también costosos para futuros arreglos.

Baterías

Las baterías son el principal foco de trabajo con avances continuos. Las diversas firmas del mundo del motor han optado por diversas tipologías; de esta forma, los coches eléctricos poseen baterías cilíndricas, bolsas y prismáticas.

Componentes

La cuestión de los componentes para la fabricación también reviste divergencias entre las empresas. Algunas marcas optan por un ensamblaje de piezas de terceros, otros fabrican todos sus componentes. Existen referentes como Panasonic, BorgWarner y Lg, que se convierten en principales proveedores.

Refrigeración

Los tipos de calefacción y refrigeración dependen de cada empresa. Existe un sistema líquido que se interconecta para todo el vehículo. Por otro lado, están las que eligen una refrigeración a base de aire para la batería y líquida para el resto. Y otros coches eléctricos usan sistemas mixtos.

Todas estas diferencias se pueden hacerse más potentes o disolverse con los avances tecnológicos. Pues cada empresa sigue trabajando para lograr los mejores elementos con movilidad eléctrica. Sin embargo, también se torna indispensable destacarse para ganar el interés del público.

Un ejemplo de vehículo eléctrico avanzado: Renault Zoe

A lo largo de este año 2019, el Renault Zoe va a suponer la entrada en el mercado del motor de la segunda generación de este práctico vehículo eléctrico. Entre sus ventajas principales de movilidad eléctrica, destacan estas:

  • Una innovadora plataforma. La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha creado la plataforma llamada CMF-EV, con mayor importancia al espacio ocupado por la batería, y optimizando los nuevos motores.
  • La autonomía es la clave para que los usuarios confíen en los nuevos vehículos eléctricos. En este sentido, se habla de una homologación del nuevo Zoedeuna cantidad de kilómetros muy superior a la que actualmente dispone.
  • El mismo cargador. El cargador denominado Camaleón, ya usado en la versión actual del Zoe, es capaz de efectuar recargas en un rango de potencias muy variado. Se mantendrá para la nueva versión del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *