Close

25 marzo, 2019

El coche eléctrico seguirá en crecimiento en 2019

El coche eléctrico está creando grandes expectativas de venta en el año 2019. Se prevé que su circulación en las carreteras españolas sea cada vez mayor. Si bien en el año 2018 ha tenido un crecimiento importante con respecto a años anteriores anterior, se espera un mayor auge en el 2019.

Durante estos años, la falta de información era una limitación importante al momento de adquirir un coche eléctrico. A pesar de los vehículos ya disponibles en el mercado, las marcas tenían una contra muy importante.

La falta de conocimiento sobre el mantenimiento, la autonomía, los puntos de recarga y otros detalles frenaban la operación. Asimismo, los propios vendedores tenían dificultades para trasladar a los clientes puntos fuertes y beneficios del coche.

¿Por qué aumentan las expectativas de venta del coche eléctrico 2019?

Amplitud de segmentos

A los ya existentes se suman nuevos modelos, incluidos los híbridos enchufables. Esto constituye una gran alternativa para abarcar mayor cantidad de potenciales clientes. Esta gran apuesta de las principales marcas automovilísticas debe ir acompañada de mayor capacitación. El acceso de la información de vendedores y clientes es el punto clave para avanzar en el mercado.

Instalación de red de recarga para el coche eléctrico

Una de las principales barreras al momento de elegir comprar un automóvil eléctrico, era su recarga. Los clientes tienen miedo de no tener autonomía suficiente y no encontrar lugares para abastecer la electricidad.

La nueva y buena noticia se ha generado desde la Administración española de Medio Ambiente y Movilidad. Se realizará una inversión para generar una red de recarga del coche eléctrico. Un verdadero esfuerzo entre el gobierno y las empresas para brindar el mejor servicio a los consumidores.

Plan de ayuda para promover la industria automotriz

El Gobierno ha incluido y presentado en su presupuesto un plan que impulsa el mercado de vehículos con energía alternativas. El objetivo es promover la adquisición de estos nuevos modelos y colaborar con la infraestructura necesaria.

El dinero que aporta el Estado para impulsar el crecimiento del coche eléctrico está firmemente planificado. Estará destinado en diversos porcentajes a familias, instituciones sin fines de lucro, empresas privadas y otras entidades claramente clasificadas.

Evolución en las baterías

Hay que recordar que las baterías son un factor fundamental en el coche eléctrico. Una de las empresas líderes en baterías anunció que durante el 2019 lanzará un producto de última generación.

La fabricación de nuevas celdas de ion-litio será en grandes volúmenes. El objetivo es aportar al coche eléctrico mayor autonomía, mejor precio y menos peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *