Close

5 marzo, 2019

Los cinco países europeos que más están apostando por el coche eléctrico

En 2018 las ventas de coches eléctricos en Europa se dispararon un 40% respecto del año anterior. Se superó el millón de unidades circulando por las vías del continente. China ya había logrado alcanzar esa cifra un año antes, aunque con un parque de vehículos mucho mayor; Estados Unidos pronto superará esa marca. En la actualidad, Europa está apostando cada vez más por el coche eléctrico, un medio de transporte respetuoso con el Medio Ambiente.

Noruega y Alemania lideran el mercado europeo de coches eléctricos

Noruega tiene una impresionante cuota del 37% de coches 100% eléctricos o híbridos enchufables en el mercado; y esta tendencia sigue aumentando. Ha sido durante años el líder indiscutible en materia de coches eléctricos en Europa. Las ventas han sido de tal magnitud que incluso han sido superadas las expectativas más optimistas.

Alemania, por su parte, ha aumentado de forma impresionante el ritmo de crecimiento del mercado de coches eléctricos. Siendo su población mucho mayor (dieciséis veces) que la de Noruega, no le ha sido difícil quitarle el trono el año pasado. Las razones para que Alemania se haya convertido en el país donde más coches electrificados se venden en Europa son muchas.

Por una parte, está el poder adquisitivo que hay en Alemania, que es sin duda una razón de peso. Sin embargo, este cambio de hábito en el consumo también se debe a una infraestructura cada vez mayor y a los importantes incentivos que existen para la compra de este tipo de vehículos.

 

El Reino Unido, Francia y Suecia, los siguientes

El Reino Unido ocupa el tercer puesto en cuanto al uso de coches eléctricos. Sin embargo, esta tendencia podría cambiar debido a las reformas que se están llevando a cabo en el programa de subvención de los vehículos híbridos enchufables. Este programa había sido muy exitoso. Los cambios implican un apoyo exclusivo a los coches 100% eléctricos, pero al mismo tiempo el incentivo para ellos se ha reducido.

Francia y Suecia ocupan el tercero y cuarto lugar respectivamente en materia de adopción de coches eléctricos. Aunque en este último país, los coches híbridos enchufables son los que hacen subir la cifra.

 

España está a la cola

España parece estar todavía a la cola en esta tendencia. En el año 2017, la cuota de vehículos eléctricos en el mercado era de apenas el 0,69%. Otros países como Hungría o Portugal, con ingresos per cápita inferiores, superan a España en materia de implantación de coches eléctricos. Las previsiones para este año 2019 indican una importante subida en este tipo de datos en España, con Renault como marca líder representando más de un tercio de los vehículos eléctricos matriculados en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *