Close

13 agosto, 2019

El nuevo Renault ZOE y sus espectaculares novedades

El nuevo Renault ZOE es un excelente ejemplo de la mejora que traen los modelos eléctricos para este 2019. La marca francesa estrena un nuevo diseño para el coche más exitoso del mercado pro ambientalista. El motor es más potente, casi aguanta los 400 km/h de autonomía.

La tercera generación del urbano eléctrico con mayor éxito viene preparada para continuar la senda de sus predecesores. Sus 390 km/h de autonomía real son un progreso notorio para el segmento del coche eléctrico. El nuevo Renault ZOE está destinado a cumplir las expectativas de sus exigentes compradores.

A pesar de que es un modelo con un éxito probado, Renault ha decidido modernizarlo con el fin de mejorar la propuesta. El cambio es notorio en diseño y motor, aunque existen muchas características reformadas.

Imagen visiblemente renovada

El nuevo Renault ZOE va a seguir definiendo la imagen del coche eléctrico del presente. Su nuevo diseño le hace parecer más urbano y elegante que sus presentaciones anteriores. Esta actualización demuestra que los detalles no se deben perder en este tipo de automóvil.

Las dimensiones de este coche no han cambiado mucho, aunque el modelo actual pesa 50 kilos más que el modelo anterior. Las mejoras a nivel del motor sustentan dicho cambio. Todo apunta a una mejor redistribución del espacio, lo cual se ha aprovechado para colocar una nueva batería de 52 kWh.

Asientos sustentables

En el nuevo ZOE, el logo de Renault ha sido ampliado en el frente y sus rasgos están más marcados. En la parte interna, encontraremos un diseño más práctico que vanguardista. Lo que si destaca es la confección de los asientos, algo futuristas y sobre todo sustentables. Estos han sido hechos a partir de materiales reciclados.

Puede parecer muy curiosa la cuestión de dónde viene el material reciclado de los asientos. La marca francesa dio a conocer que se ha utilizado plástico y cinturones de seguridad usados.

Nuevo Renault ZOE: Motor más potente

Hasta este momento, la marca presumía de tener el coche eléctrico más estable y vendido del mercado. Se espera que estos números aumenten con la colocación de un motor de 100 kW equivalente a 135 CV. Con esto, el nuevo ZOE promete mejorar en cuanto a su comportamiento dinámico y aceleración.

Según el fabricante, el nuevo Renault ZOE pasa de 80 a 120 km/h en 2,2 segundos menos que la presentación anterior. Su paso de cero a 100 km/h ocurre en menos de 10 segundos. La velocidad máxima que registra es de 140 km/h, tan solo 5 kilómetros por hora más que el motor R110.

Autonomía mejorada hasta en 90 km/h

Como estamos viendo, lo mejor de esta actualización es la autonomía que alcanza: una duración aproximada de 390 km/h por cada carga. Se trata de una mejoría de 90 km/h en comparación al modelo anterior. Además, el vehículo permite una carga rápida que nos garantiza 150 km/h en 30 minutos.

El nuevo buque insignia de la compañía también promete innovaciones tecnológicas en el tablero de mandos y nuevos modos de conducción. Sin duda alguna, Renault se prepara para continuar su dominio en el mercado de coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *