Close

9 octubre, 2019

Las ciudades toman conciencia por la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica ha venido a nuestro planeta para contribuir con su preservación. Ha llegado la hora de que los habitantes del mundo tomen medidas para realizar un uso sostenible de sus recursos. La contaminación de todo tipo amenaza con el exterminio de especies animales y vegetales y también es una advertencia para el hombre. El aire se está volviendo irrespirable y fuente de enfermedades. La producción de alimentos está afectada. Todo esto hace que el tema de la ecología y de la preservación del ambiente esté cada vez más vigente.

En este contexto, la movilidad eléctrica impulsa la reducción del impacto destructivo del hombre en el ambiente. Y lejos de ser solo un negocio, la fabricación de vehículos eléctricos es un importante salvavidas para el planeta.

¿Qué ventajas tiene la movilidad eléctrica para el Medio Ambiente?

El tráfico diario de vehículos es un potente destructor de la atmósfera. Las emisiones de gases de los combustibles provenientes del petróleo contaminan el aire y contribuyen al efecto invernadero y al cambio climático.  La movilidad eléctrica instala un sistema de transporte limpio, sin gases contaminantes.

El combustible de estos nuevos vehículos es la electricidad, que en la mayor parte de los países del mundo avanza a ser un recurso renovable. Los vehículos no emiten contaminantes y en la industrialización de su combustible tampoco se producen estos gases.

Todo parece indicar que el estímulo al uso del vehículo eléctrico es una de las claves para reducir las emisiones de anhídrido carbónico. Y la urgencia de medidas compromete a los ayuntamientos y municipios. Las ciudades producen el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero; por tanto, es primordial que los gobiernos nacionales, regionales y municipales den prioridad a este tema e inviertan en él.

Murcia: un ejemplo en uso de coches eléctricos

La Concejalía de Medio Ambiente de Murcia ha tomado plena consciencia de la necesidad de la movilidad eléctrica, y se ha propuesto reducir como mínimo el 40% de las emisiones tóxicas en la ciudad. Con el objetivo de favorecer el uso de coches eléctricos, se han adoptado algunas medidas especiales:

  • En fechas muy recientes, se ha anunciado que está disponible un aparcamiento gratis en parkings públicos de la ciudad, para los vehículos eléctricos.
  • Ha sido instalada una red de puntos de carga públicos y gratuitos.
  • Se gestionan subvenciones para que comunidades de vecinos instalen puntos de carga en el vecindario.
  • Asimismo, se están negociando subvenciones para la compra de coches eléctricos.

 La concejalía murciana todavía tiene más proyectos en marcha, relacionados con estos temas. Continúa planificando medidas para la sostenibilidad y mantiene su foco en el eje de la movilidad eléctrica. La compra de vehículos eléctricos aumenta considerablemente entre los murcianos. A los beneficios para la ecología, se suman estas ventajas que ayudan en la toma de decisiones para los usuarios de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *