Close

19 noviembre, 2019

Dacia sigue la estela de Renault hacia la movilidad sostenible

La firma rumana Dacia y el fabricante francés Renault se unieron para crear vehículos enfocados en la sostenibilidad como norma. El resultado es una serie de modelos diseñados especialmente para personas con movilidad reducida o necesidades especiales para la conducción.

Esta alianza con la Fundación Renault y la Movilidad Sostenible (Frims), exhibe los modelos Dacia Dokker. También incluye el Kangoo, el Grand Kangoo, el Trafic y la Master Combi, conocidos modelos exclusivos de la marca francesa.

La mejor tecnología del mercado

La tecnología presente en estos modelos está especialmente pensada para personas con movilidad reducida: acelerador circular o palanca, control remoto de luces e intermitentes, freno a la mano o cambios en los pedales son adaptaciones hechas por los fabricantes. Se trata de avances tecnológicos que convierten a estos modelos en referencia dentro del mercado de vehículos de transporte de personas con poca movilidad.

Tras la unión de Dacia con Renault, las ventas del fabricante rumano comenzaron a crecer. Fue una negociación muy exitosa que ya supera los 20 años. En la actualidad, estas marcas se enfrentan a nuevos retos; la movilidad sostenible es uno de ellos.

Nueva normativa europea

El 1 de enero de 2020 entra en vigencia de la exigencia de la Comunidad Europea de minimizar la contaminación ambiental. Se trata de la normativa Euro 6d, que impulsa la utilización de motores no contaminantes. Según esta norma, en 2021 las emisiones de CO2 promedias no deberán exceder los 95 g/km en la gama de cada marca.

Dacia trabaja en ese sentido. Sus modelos Dacia Sandero (B) y Dacia Duster (SUV), disponibles en GLP de automoción (Autogas) buscaban ese objetivo. Hoy se propone incluir en su gama de vehículos modelos de híbridos electrificados. El reto es conservar su liderazgo con autos de máxima movilidad sostenible.

Renault City K-ZE

El Renault City K-ZE, un eléctrico elaborado en fusión con el fabricante francés, buscará ponerse a tono con la normativa anticontaminación. Es un vehículo de cero emisiones y bajo costo, pensado para el mercado chino, que podría ser comercializado también en Europa.

El nuevo Dacia Sandero

La firma rumana perteneciente al grupo Renault también anunció su nuevo modelo para 2020. Es la tercera generación de su Dacia Sandero, automóvil de turismo que pertenece al renglón B, uno de los más vendidos de la marca. Será un vehículo en versión híbrida, de mecánicas electrificadas (tecnología semihíbrida). Estará basado en la plataforma CMF-B, empleada en el nuevo Renault Clio.

Estos pasos son muy valiosos para la marca Dacia, pues representan un cambio importante. De esa forma, podrá estrenar una nueva plataforma provista de tecnología y seguir la estela de Renault hacia la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *