Close

11 diciembre, 2019

Transición hacia lo ecológico: los gasolina y gasoil también ponen su parte

La industria del motor se ha comprometido de manera firme con el cuidado del medio ambiente y los avances son constantes. Ahora la gasolina y gasoil ecológicos se suman a las nuevas alternativas de combustión, con una evolución ascendente. A continuación, analizamos las características y beneficios de e-gasolina y e-gasoil.

Características de la gasolina ecológica

La primera propuesta de gasolina sintética está en pruebas de motores. La denominada e-gasolina disminuye al mínimo nivel los contaminantes, al ser libre de benceno y azufre. El siguiente paso sería la sustitución definitiva de biomasa por hidrógeno y CO2, producidos por fuentes de energía renovables.

El proceso de elaboración actual consta de dos fases: en la primera, se produce el isobuteno gaseoso a partir de la biomasa. En la segunda etapa, con la incorporación de hidrógeno se transforma en iso-octano.

Gasoil ecológico, otro avance en la automoción responsable

El denominado e-diésel se fabrica en base a agua y aire con electricidad renovable; es considerado el paso fundamental para colaborar con el cuidado de nuestro golpeado medio-ambiente. Si bien aún son insuficientes los litros producidos a diario, el objetivo es crecer en posicionamiento geográfico.

El proceso de elaboración consta de tres fases, en las que se obtienen los elementos necesarios para la elaboración con los siguientes procedimientos:

  1. Electrólisis, mecanismo eléctrico para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua
  2. Captura directa, se accede al otro elemento fundamental que es el dióxido de carbono.
  3. La siguiente fase es llevar ambas sustancias a calor y presión elevados, lo que da como resultado el líquido requerido. En este punto ya se ha formado e-diésel. Para finalizar, se expone a un refinado para ser empleado en automóviles.

Gasolina y gasoil: beneficios para todos

Las nuevas opciones en gasolina y gasoil tienen numerosos beneficios para conductores, empresarios y para el medio ambiente. El primer beneficio es claramente la disminución de óxidos y otras partículas contaminantes.

Gasolina y gasoil ecológicos fortalecen los motores y elevan su eficiencia, con el aumento de la compresión. Asimismo, la vida útil del motor se ve favorecida de manera notoria por la calidad el combustible.

La flexibilidad de estos nuevos productos es otra de las grandes ventajas en el mercado de la combustión. Los tanques pueden completarse con gasolina o gasoil tradicional, mezclado con la nueva línea y también por separado. En ambos casos se logra el objetivo de disminuir la contaminación.

Los desafíos aún son muchos y se trabaja con firmeza, para que los combustibles evolucionen al ritmo de los motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *