Close

22 enero, 2020

2020: un año de nuevo paso hacia delante en movilidad eléctrica

Todo indica que la movilidad eléctrica será la auténtica protagonista en el 2020 en la industria automotriz. Las principales marcas del mercado, como es el caso de Renault, han realizado ya sus anuncios y propuestas. Un futuro año muy prometedor para España y Europa en materia automovilística. Aunque las matriculaciones de coches eléctricos han avanzado en los últimos tiempos, se planifica un crecimiento importante.

Lo nuevo de Renault en movilidad eléctrica

Renault no deja de pensar en las necesidades de sus clientes y ya tiene los dos nuevos modelos eléctricos para el 2020. Poco a poco, vamos conociendo que se está trabajando en un modelo más pequeño y uno mediano, con todos los beneficios de la marca.

Por un lado, se habla de una especie de Twingo eléctrico, pensado para quienes prefieren un coche de reducido tamaño, lo que se denomina ‘segmento A’. En este sentido, los últimos modelos de Twingo están desarrollados sobre la misma plataforma que utilizan los eléctricos 100%.

Pero eso no es todo, también aquellos que buscan un coche de tamaño medio, comodidades y autonomía, tendrán lo que buscan. El objetivo es un modelo de movilidad eléctrica ideal para todo tipo de travesías, para el entorno urbano o para viajar, reforzando la eficiencia, la sostenibilidad y el confort.

Motivos del auge de la movilidad eléctrica en el próximo año

Además de la fuerte competencia por ganar todos los segmentos y la responsabilidad ambiental de las empresas del mundo del motor, existen otras motivaciones.

Normativas europeas

La ley establece que a partir del 2020 las nuevas matriculaciones deberán emitir una media de 95 g de CO2 por kilómetro. Para empezar, se exige a las empresas un cumplimiento del 95% en sus ventas. Después de un año con esta práctica, se exigirá que cumplan estos requisitos el 100% de las matriculaciones. A continuación, las medias irán descendiendo hasta alcanzar el 65 g de CO2 por kilómetro.

Mayores puntos de recarga

Uno de los factores por los cuales muchos usuarios oponen resistencia a la movilidad eléctrica es la autonomía, tema que se ha tratado y resuelto en conjunto entre las diferentes Comunidades Autónomas y el Estado. El acompañamiento al avance de los coches eléctricos se ofrecerá con un tendido de malla de recarga rápida de diferentes puntos. Aunque la mayoría de los vehículos se cargan en el hogar, ahora la autonomía no sería un problema para viajes largos.

El futuro de la movilidad eléctrica

Como vemos, empresas privadas y los gobiernos centran su acitividad en una movilidad eléctrica que domine las rutas europeas. La disminución de la intoxicación en nuestro entorno urbano, los cuidados del ambiente que nos rodea, el respeto a las nuevas normas, son solo algunos de sus beneficios.

La estrategia consiste en planificar y regular la movilidad eléctrica como una variante que se pueda sostener en el tiempo, con un trabajo integrado y responsable por parte de todos. En esta evolución, Renault será una de las marcas de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *