Close

4 febrero, 2020

El primer Dacia 100% eléctrico, cada vez más cerca

Las declaraciones de los representantes de Renault y las últimas disposiciones normativas, que obligan a eliminar emisiones, reafirman la proximidad de un Dacia 100% eléctrico. La primera versión en esta categoría eléctrica del Dacia llegaría a Europa en los próximos dos años.

El coche eléctrico más económico del mercado

La firma Dacia tiene como principal objetivo mantener sus precios bajos y la incorporación de un coche eléctrico no sería la excepción. Entre los objetivos de la marca estaría la posibilidad de abaratar los costos en la fabricación. En especial, son las baterías las que por el momento estarían fuera de los presupuestos previstos.

Renault tiene su propia estrella en el catálogo de coches eléctricos, el Renault ZOE. En sus orígenes se pensó en esta plataforma para el nacimiento del nuevo Dacia, sin embargo, los costes siguen siendo la preocupación. Los rumores tomaron fuerza a partir de la información que trasciende desde la firma del rombo de traer el Renault City K-Ze, que se comercializa en China a Europa.

Este modelo podría ser la gran alternativa para obtener el Dacia 100% eléctrico, manteniendo su premisa de menor precio. Los desafíos están puestos en resolver algunos factores relativos a la seguridad, prestaciones y equipamientos acordes al público europeo. Conseguidas estas modificaciones, se podría hablar ya de un vehículo eléctrico de alrededor de 11.000 euros, prácticamente la mitad de precio de los que actualmente se pueden encontrar.

El City K-Ze, de China al territorio europeo

El Renault City K-Ze es un auto eléctrico de fabricación china que ha ganado el afecto de buena parte del público. Por esta razón, la marca del rombo lo tiene entre sus primeras opciones para salir al mercado europeo con una apuesta fuerte. Entre sus principales características posee una autonomía NEDC de 250 km y una potencia de 44 CV.

Se trata de un crossover, en estructura, similar al Dacia Sandero, por lo que se refuerza su postulación para el primer Dacia eléctrico. En comparación con otros modelos, es quizá el que más se ajuste a las necesidades de la firma rumana. El objetivo: lanzar un producto con las prestaciones básicas más barato del mercado europeo.

Por el momento no hay fechas exactas, pero todo indica que hay importantes proyectos para tener en nuestras carreteras para el año 2022 el nuevo Dacia eléctrico. En primer lugar, se analizarán los costes más bajos, la adecuación a los requerimientos europeos en seguridad y equipamiento. Tratados todos estos factores, en Renault y Dacia nos sorprenderán con un coche de los más asequibles del mercado eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *