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25 febrero, 2020

Los eléctricos entran con fuerza entre los vehículos de empresa

El auge de la movilidad sostenible es indiscutible y cada vez se hace más notable en la incorporación de vehículos eléctricos en las empresas. Se puede apreciar como cercano un futuro más saludable en el mundo del transporte y del motor. Cada día es noticia la elección de instituciones privadas y públicas que incorporan eléctricos a su flota. También hay que destacar el hecho de que los gobiernos fomentan este avance a través de incentivos. Un nuevo mercado, con ventajas para todas las partes implicadas, está marcando tendencia mundial.

Las empresas y los vehículos eléctricos en su flota corporativa

El año 2010 fue quizá el inicio de esta carrera en ascenso hacia la movilidad sostenible. Varias empresas apoyaron la Estrategia Integral para el Impulso del vehículo eléctrico en España. Del mismo modo sucedió con el Plan de Acción conocido como MOVELE. El objetivo era que el 85% de los vehículos eléctricos perteneciera a las flotas corporativas.

Fue en diversos Ayuntamientos y municipios donde se dieron los primeros pasos en la incorporación de medios de transportes sostenibles. A modo de ejemplo, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en sus diferentes departamentos y sedes, se integró en esta la iniciativa. Otros pioneros fueron la Policía de Madrid y la Junta de Andalucía, con una inversión de fácil recuperación y una ganancia a largo plazo.

En lo que respecta a las corporaciones privadas, también son notables los cambios a favor de la nueva producción de vehículos. Entre las empresas más conocidas, se encuentran Cochele, Sarecar e Ibilek, Mobec Hotels y Respiro. Son solo algunas de las que gozan de las ventajas de los vehículos eléctricos y colaboran con el cuidado del ambiente.

Incentivos para las empresas que utilizan movilidad sostenible

Los diferentes planes puestos en marcha por gobiernos locales y nacionales están enfocados en promover las flotas eléctricas. Los beneficios se suman a los claros ahorros en combustibles y la imagen de empresa responsable. Los incentivos para las empresas son ayudas económicas en la inversión, aumento de los puntos de carga, así como mejoras en la infraestructura para la adaptación de los nuevos coches.

Vehículos eléctricos comerciales

El mercado de automoción ha crecido y Renault está entre las marcas que ofrecen una mejor variedad de vehículos eléctricos comerciales. La firma se convierte en una verdadera aliada de sus clientes, en la colaboración con cuidado del ambiente. En su catálogo se encuentran modelos de diversas funcionalidades y precios para cada negocio.

Se pueden destacar la Kangoo Furgón Profesional Blue dCi, con carga útil estándar o aumentada y neumáticos para 4 estaciones. Se trata de un modelo eléctrico económico que garantiza funcionalidad y comodidad. En el mismo estilo, pero de doble plaza, se encuentra la Kangoo Z.E.

Las corporaciones que necesiten vehículos más grandes para la realización de sus actividades tienen otras opciones. Renault presentó en vehículos eléctricos el Nuevo Trafic Furgón, el Nuevo Master y el Nuevo Master Z.E. Colores, diseños, modernidad, sostenibilidad e inversión razonable.

No hay dudas de que la movilidad sostenible es el camino a transitar para las empresas. Ahora, solo queda elegir un modelo adecuado para todas las preferencias y necesidades.

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